28/02/2024

ALTEC: "Estamos evaluando cuáles son los proyectos rentables"

El director de la empresa de la Sociedad del Estado, Luis Ayestarán, mencionó el duro panorama económico y expresó que se han reforzado los esfuerzos para mantenerse en distintos rubros.

ALTEC: "Estamos evaluando cuáles son los proyectos rentables"

La situación económica en el país es muy complicada y está afectando a todos los ámbitos, incluido lo que se refiere a la tecnología.

Luis Ayestarán, presidente de Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC SE), habló en Radio Noticias y explicó sobre la situación actual: "Nos encontramos con una empresa que abarca muchísimos rubros tecnológicos y estamos en un proceso de evaluación del estado de situación. Estamos inmersos en un servicio tecnológico con un contexto económico para nada favorable, porque la tecnología está toda medida en dólares y estamos trabajando sobre la ecuación financiera".

En este sentido, expuso: "Hay muchas cosas que se importan, a fines del año pasado y principios de este hubo escasez y lo poco que había salía carísimo. Han bajado los costos en dólares de algunos insumos, pero igualmente hoy sigue siendo caro para la Argentina, con lo cual hay que ir reprogramando los proyectos y resguardarlos".

"Estamos con una situación financiera complicada, al igual que está complicado para todos los entes públicos y para las empresas privadas", añadió.

En cuanto a su expansión, Ayestarán manifestó: "Cuando hablamos con empresas similares de otras provincias o hablamos con empresas privadas del rubro tecnológico, tienen un buen concepto de ALTEC y lo que más destacan es la capacidad que tenemos para abarcar distintos rubros, desde las telecomunicaciones, hasta el desarrollo de softwares y de estacionamientos medidos".

En lo inmediato, acotó que "estamos evaluando cuáles son los proyectos que son rentables y los que dejaremos de dar o para más adelante, dado el contexto".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias