28/02/2024

Otra provincia se suma y reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

La Fiscalía de Estado de Salta prepara acciones legales para exigir a la Nación la restitución de fondos destinados a programas vitales como el Incentivo Docente y el transporte público, entre otros.

Otra provincia se suma y reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

El Gobierno de la provincia de Salta está preparando presentaciones legales para reclamar el cumplimiento del envío de fondos por parte del Gobierno Nacional. Estos fondos, destinados al Incentivo Docente, transporte público, programas de salud, desarrollo social, educación y obra pública, han sido recortados por la Nación.

Según informaron desde el Gobierno de Salta, se agotará primero la vía administrativa y se enviarán cartas documentos a los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Capital Humano, Sandra Pettovello. El gobernador, Gustavo Sáenz, se encuentra en Buenos Aires, donde se ha reunido con el ministro del Interior, Guillermo Franco, para tratar este tema.

 



En una reunión encabezada por el titular de Infraestructura, Sergio Camacho, y con la presencia del coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos, los ministros salteños analizaron detalladamente la situación. En ese encuentro, se discutió también la posibilidad de declarar la emergencia en los servicios públicos, incluyendo el transporte, agua y energía eléctrica.

En este sentido, los ministros acordaron solicitar a la Nación la restitución del Fondo de Incentivo Docente, considerando que es un derecho adquirido por los docentes desde hace 26 años y que la provincia apoya las demandas del sector.

 



Esta situación pone a Salta en una posición de reclamo y busca garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos afectados por los recortes. La provincia se encuentra firme en su lucha por la restitución de los fondos necesarios para seguir brindando servicios de calidad a sus ciudadanos.

La Fiscalía de Estado trabaja incansablemente en la elaboración de las presentaciones legales, con el objetivo de hacer valer los derechos de la provincia y conseguir una respuesta positiva por parte del Gobierno Nacional. Salta se encuentra en pie de lucha, reclamando lo que le corresponde y defendiendo los intereses de sus habitantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias