RÍO NEGRO

| 27/02/2024

Balance positivo para Protección Civil durante la temporada estival

Balance positivo para Protección Civil durante la temporada estival

El secretario de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren habló del trabajo mancomunado que se realizó durante la temporada estival con municipios y comisiones de fomento y se mostró conforme con lo realizado.

"Hicimos una recorrida en los municipios para ponerlos en tema sobre cómo trabaja la protección civil en situaciones de emergencias y en la gestión integral del riesgo, las condiciones climáticas, o cualquier tipo de inundación o incendio", sostuvo el funcionario en diálogo con el programa Tocá Madera, por Radio Noticias (105.5 Mhz).

"La población está tomando conciencia que estamos en un planeta más caliente, con muchos cambios climáticos, por eso los intendentes le ponen énfasis a esto para dar respuesta en caso que surga alguna emergencia", agregó Iribarren.

En tanto, remarcó que en los últimos días realizaron visitas en las localidades de Treneta y Yaminué para continuar brindando asistencia por la sequía, al tiempo que se refirió también a la planificación para la llegada del invierno.

"En estos últimos días trabajamos con las comisiones de fomento al pie de la meseta, en Treneta y Yaminué, por el déficit de agua que están sufriendo y la falta de hidratación en los pobladores y el sector ganadero", comentó.

"La provincia atraviesa unos cuantos meridianos, por eso el clima es variado en cada temporada. En el verano estamos al pie del cañon para la prevención de incendios, con un trabajo en conjunto con el Splif, con asiento en la zona andina y Conesa, mientras que en el invierno trabajamos con Desarrollo Social, la Secretaría de Energía, el Plan Calor, sabiendo que el frío es muy crudo en la provincia y gran parte queda bajo nieve y con caminos anegados", finalizó.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias