27/02/2024

Gobernadores patagónicos buscan consensos y convocan a diálogo nacional

Mandatarios piden al gobierno una mesa de diálogo para resolver conflictos

Gobernadores patagónicos buscan consensos y convocan a diálogo nacional

Los gobernadores de la Patagonia argentina han lanzado un llamado en busca de consensos y han propuesto una mesa de diálogo con el gobierno nacional para abordar los diversos conflictos que enfrentan las provincias.

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, en conferencia de prensa afirmó que "llegó el momento de buscar consensos, trabajar en equipo y acompañar a este gobierno". Asimismo, solicitó al gobierno nacional dar ejemplo y respetar la democracia, convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo.

Por su parte, Alberto Weretilneck, mandatario de Río Negro, realizó una invitación al presidente Javier Milei para participar en un encuentro que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en Puerto Madryn. En este evento estarán presente gobernadores, legisladores, empresarios y trabajadores de la región patagónica. Weretilneck expresó que el objetivo de este encuentro es promover el diálogo y la unidad entre los distintos actores involucrados.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, consideró que el conflicto entre Nación y provincias ha generado una falsa grieta y llamó a la unidad. Destacó la importancia de dejar de lado las discusiones ideológicas y enfocarse en garantizar la salud y la educación. Torres instó al gobierno a escuchar al interior productivo y confió en que, mediante el diálogo, Argentina podrá salir adelante.

El encuentro del 7 de marzo en Puerto Madryn tendrá como objetivo principal ratificar en las legislaturas locales un manifiesto patagónico que evidencie el potencial de la región. Los gobernadores han manifestado su voluntad de trabajar en conjunto y buscar soluciones que impulsen el desarrollo y progreso de la Patagonia.

La invitación al economista Javier Milei para participar en el encuentro en Puerto Madryn demuestra el interés de los mandatarios en incluir a diferentes actores en las discusiones. Se espera que este evento sea un punto de inflexión para comenzar a construir soluciones en beneficio de la región y del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias