27/02/2024

Advierten inminente paro general en rechazo a los recortes del Gobierno

Pablo Moyano asegura que la CGT realizará una contundente medida de fuerza

Advierten inminente paro general en rechazo a los recortes del Gobierno

En medio de un clima de creciente tensión social, el cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció la realización de un gran paro general en rechazo a los recortes perpetrados por el Gobierno de Javier Milei.

"Naturalmente se va a dar un gran paro general, sólo es cuestión de hablar con la conducción de la central obrera. Este recorte permanente, donde la ligan siempre los trabajadores y jubilados, la CGT no lo va a permitir", afirmó el dirigente sindical.

Moyano hizo hincapié en la creciente bronca de los trabajadores frente a las políticas aplicadas por el Gobierno, señalando que actualmente ya se están llevando a cabo paros en diversos sectores como trenes, sanidad, estatales y docentes. En este sentido, denunció que las políticas del Gobierno de Milei solo benefician al sector empresarial, dejando en evidencia que la casta privilegiada son los trabajadores, jubilados y empresas del Estado.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la conferencia de prensa brindada por el gobernador Axel Kicillof en La Plata, donde Moyano se posicionó firmemente en contra de las medidas tomadas por el gobierno provincial y nacional. La CGT se prepara así para llevar adelante una medida de fuerza contundente en defensa de los derechos laborales y contra los recortes.

La posibilidad de un paro general masivo preocupa al Gobierno nacional, que enfrenta un panorama complicado en términos de conflictividad social. Se espera un duro enfrentamiento entre la CGT y las autoridades gubernamentales, en medio de una crisis económica sin precedentes y el descontento generalizado de los trabajadores.

La bronca de los trabajadores sigue en aumento y la necesidad de medidas contundentes por parte del sindicalismo se hace cada vez más evidente.

Te puede interesar
Ultimas noticias