VIEDMA

| 27/02/2024

La Asociación Amigos del Diabético cumplió 25 años de compromiso con lo humano y lo educativo

Los inicios fueron en el año 1999.

La Asociación Amigos del Diabético cumplió 25 años de compromiso con lo humano y lo educativo
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.

Al conmemorarse el 25° aniversario de la fundación de la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (Aviadi) Radio Noticias dialogó con el presidente de la institución, Nicolás Arce, quien realizó un repaso por la historia desde su creación.

 

Consultado al respecto, Arce manifestó que la asociación se creó “el 27 de febrero de 1999 con el fin de brindar educación y contención a las personas con diabetes familiares y público en general”.

 

No obstante, recordó que “esto tiene un estadío previo que fue en noviembre de 1998 cuando una nena debuta con diabetes y entonces va al consultorio de su médica pediatra y le plantea que se sentía mal, que no conocía personas con la enfermedad”.

 

Ante este planteo, Arce comentó que “esa médica, Mirta Maldonado, le dice busquemos al resto de la gente que tenga diabetes así la conoces. Fue así que hicieron una carta que la dejaron en supermercados y farmacias convocando a un encuentro”.

 

Según recordó, “a la primera reunión fueron 10 personas, a la segunda 20 y a la tercera fueron muchos y entonces hubo que cambiar de lugar”.

 

Una vez que la Asociación estaba en marcha, comentó Arce que “se logró la adhesión de la provincia de Río Negro a la Ley Nacional, todo fue a la par de la creación de Aviadi”.

 

Desde entonces, señaló que “fueron 25 años de trabajo ad honorem, porque así lo marca el estatuto. Esto es un trabajo voluntario que ha logrado superar la pandemia, creamos un canal de YouTube, que son cosas que van quedando y son el reflejo de la pasión que le ponemos”.

 

Para el año que se inicia, adelantó que “seguimos con las mismas ganas de siempre porque esto es un compromiso con la persona, con el ser humano y con lo educativo”. 

 

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias