27/02/2024

Gutiérrez, sobre el drama de los baldíos abandonados: “30 terrenos notificamos por mes, y 10 dan cumplimiento”

el secretario de Servicios, Espacio Públicos y Ambiente de Viedma dio un ejemplo concreto de lo que está sucediendo con un tema que preocupa a los vecinos.

Gutiérrez, sobre el drama de los baldíos abandonados: “30 terrenos notificamos por mes, y 10 dan cumplimiento”

Si bien la limpieza de los terrenos baldíos corresponde a sus respectivos dueños, la realidad marca que en muchos casos hay gente que mira para otro lado. Esto lleva a que se junte mugre, que aparezcan roedores, y un lugar apropiado para los mosquitos, cuando se está tratando de combatirlo.

Ante esto, y como pasa asiduamente, desde el municipio comenzaron a limpiar varios terrenos y el gasto ocasionado de aplica a la boleta. Por supuesto, al hacerse con máquinas, al propietario le termina saliendo más caro que si contratara a alguien para que lo haga. Justamente, el secretario de Servicios, Espacio Públicos y Ambiente local, Gastón Gutiérrez, dio detalles de lo que se viene realizando en diálogo con Radio Noticias (105.5).

Sobre cómo se está trabajando en esto, sobre todo porque fue un pedido porque en estos lugares se esconden delincuentes, o descartarse de lo robado, para evitar a la policía, y luego volver a recuperarlo, dijo: "Desde 2021, después de la sanción de la Ordenanza 8575, lo que se propuso es darle mayor agilidad y dinámica al proceso de notificación. En el caso de que no cumplan los contribuyentes de cargo, porque anteriormente pasaba que te limpien el baldío, el cargo, era más barato que contratar a alguien que lo limpie".

"Lo que se buscó fue dar agilidad, y lo que sucede es que hay dos notificaciones anuales, por boletín oficial, y por detención propia o denuncia de vecinos...alrededor de 30 terrenos notificamos por mes. 10 dan cumplimiento, y con los demás, vencido el plazo, la limpieza de los terrenos. También lo vamos compatibilizando con demandas urgentes que no se puede hacer la propia policía o juntas vecinales", informó.

LA NOTA COMPLETA

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias