27/02/2024

Kicillof irá a la Corte Suprema para que le restituyan los fondos que le quitó el Gobierno

Kicillof irá a la Corte Suprema para que le restituyan los fondos que le quitó el Gobierno

El gobernador Axel Kicillof confirmó que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que ordenó el gobierno de Javier Milei.

“Ya agotamos instancias administrativas. Hoy instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”, informó el lunes en conferencia de prensa.

Desde La Plata, y acompañado por la vice Verónica Magario, el gobernador apuntó contra Milei con duras críticas hacia su gestión y la política de ajuste que está llevando adelante en todos los sectores del Estado. También estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, gremialistas e intendentes.

Estamos ante una gravedad inédita, ante un presidente que deserta de sus obligaciones elementales. Se roba los recursos de las provincias. No son recursos de un gobernador, son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Sobre la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal, el mandatario realizó una introducción con la que buscó exponer que había gestiones previas para darle continuidad al envío de recursos y que la decisión del gobierno nacional fue intempestiva.

“Estaba dentro del presupuesto y fue prorrogado. El propio Gobierno le asignó fondos en enero. Es equiparable a otros recortes que se dieron estos días (en alusión al caso Chubut). Tuvimos reuniones con el secretario de Hacienda, a quien se le envío las deudas. Hace dos semanas le remitimos esta documentación al ministro Caputo, y ante la falta de respuesta de las deudas y ejecuciones, se le envió formalmente una nota reclamando estos fondos”, sostuvo Kicillof.

Además, mencionó que el Fondo aplica a la seguridad de los bonaerenses, a programas de comedores escolares y también afecta a centros de salud. “Es educación, es salud, es seguridad. Eso acaba de retirar hoy: es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

Por otra parte, adelantó que este martes habrá una reunión de gobernadores de todos los espacios políticos. "Hablamos con gobernadores de distintas fuerzas políticas, a todos nos afecta. Seguimos buscando acuerdos", dijo sobre el cierre del encuentro con la prensa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias