26/02/2024

El factor psicológico incide en el ausentismo laboral en la Policía de Río Negro

El factor psicológico incide en el ausentismo laboral en la Policía de Río Negro

La jefa de la Policía de Río Negro, Comisario General Mary Carmen Carrizo, habló sobre el porcentaje de ausencia laboral prolongado y remarcó que en la institución "es alto", al tiempo que agregó que luego de una reunión con la Secretaría de la Función Pública se buscará reevaluar y darle un seguimiento a aquellos empleados que lo necesiten.

"Tenemos un porcentaje alto de ausentismo dentro de la institución por distintos motivos. Fueron abordados los temas fundamentales y tenemos uno muy importante que es el psicológico, por lo que tenemos empleados que están faltando desde hace uno, dos o tres años, o de meses, es variado", insistió por Radio Noticias (105.5 Mhz), en diálogo con el programa El Radar.

"La idea es poder reevaluar a aquellos que desde hace tiempo no son convocados o examinados por la Junta Médica. Se pretende sobre todo tener una coordinación y una equidad con respecto a todas las juntas, para que todas puedan dictaminar o evaluar en forma general a nivel provincial", agregó.

 

 

El encuentro para abordar esta cuestión se desarrolló días atrás en el salón de conferencias del Ministerio de Economía de la provincia y contó con la presencia de la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, Carrizo junto al subjefe, Comisario General Daniel Bertazzo, autoridades de Salud Pública y de Educación, y representantes de las Juntas Médicas Provinciales de diversas jurisdicciones provinciales.

"Es por eso a través de la Función Pública se coordinó con las Juntas Médicas poder atender al empleado que demande una nueva atención y un tratamiento posterior, con una continuidad y seguimiento para aquellos que realmente lo necesiten", manifestó la jefa policial en su momento.

La reunión tuvo como objetivo unificar criterios de trabajo entre las áreas de gobierno mencionadas y los órganos de contralor de la salud respecto a las problemáticas que se presentan sobre el ausentismo laboral prolongados. Durante el encuentro se expusieron distintas problemáticas que se presentan en cada área.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias