26/02/2024

VIDEO: un hombre se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington

VIDEO: un hombre se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington

En un acto extremo de protesta, un hombre se prendió fuego el domingo frente a la Embajada de Israel en Washington, dejando en shock a los presentes. Las autoridades informaron que el individuo fue encontrado envuelto en llamas y que su estado de salud es crítico.

Múltiples informes que citan la transmisión en vivo del incidente dijeron que el hombre gritaba "Palestina libre" mientras ardía.

Un vídeo presentado en la plataforma de transmisión en vivo Twitch y luego eliminado muestra al hombre diciendo que "ya no sería cómplice del genocidio", en referencia a los asesinatos israelíes en Gaza desde octubre, y asegurando que: "Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta".

Lee también: Israel difundió un video que muestra a los secuestrados de la familia Bibas en Gaza

El incidente ocurrió al mediodía, cuando equipos de bomberos y rescatistas acudieron a una llamada desde la embajada. A su llegada, encontraron al hombre fuera del edificio, sufriendo graves quemaduras. Fue trasladado de inmediato a un hospital, donde ingresó inconsciente y con quemaduras potencialmente mortales, según el Departamento de Bomberos del distrito.

Imágenes sensibles:

Afortunadamente, no se reportaron heridos entre el personal de la embajada y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel declaró desconocer la identidad del individuo. Sin embargo, este trágico suceso vuelve a poner en evidencia las tensiones y protestas que se llevan a cabo en Washington contra la operación israelí en Gaza y la colaboración militar de Estados Unidos.

Cabe recordar que el conflicto en Gaza se inició cuando la organización palestina Hamas lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, dejando un saldo de más de 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos, además de capturar a varios rehenes. En respuesta, Israel lanzó bombardeos y operaciones terrestres en la Franja de Gaza, cobrando la vida de más de 29.600 palestinos y dejando más de 69.800 heridos, en su mayoría mujeres y niños.

Además, se impuso un bloqueo total, privando a los habitantes de Gaza de suministros básicos como agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

Te puede interesar
Ultimas noticias