24/02/2024

Rectores de Universidades Patagónicas bancaron a los gobernadores

La UNRN y la UNCo son parte de las casas de estudios que firman el documento.

Rectores de Universidades Patagónicas bancaron a los gobernadores

La tensión entre los gobernadores de la Patagonia y el Gobierno Nacional continúa escalando. En las últimas horas los recortes de las universidades se sumaron al reclamo y respaldaron a los mandatarios.

La Universidad Nacional de Río Negro compartió en sus redes el siguiente mensaje con el documento que firman las instituciones:

“Rectores y Rectoras de las seis Universidades Patagónicas, acompañamos el reclamo de los gobernadores de la Región en relación a los fondos adeudados por la Nación”, escribieron.

“Como universidades emplazadas territorialmente en la extensa Patagonia, sabemos de las difíciles condiciones en que viven y estudian nuestros y nuestras jóvenes”, sigue el comunicado. 

“Defendemos la importancia estratégica que tiene para nuestro país propiciar un sistema federal equitativo en todas las políticas públicas. Instamos al gobierno nacional a la apertura de una mesa de diálogo,que habilite el entendimiento con las autoridades provinciales; al tiempo que solicitamos respuesta a lo planteado por el conjunto del sistema universitario nacional en lo expresado por el CIN el pasado 21 de febrero”, finaliza.

El documento completo:

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias