CRECE LA TENSION ENTRE EL INTERIOR Y MILEI

| 24/02/2024

Los gobernadores patagónicos le dieron hasta el miércoles al presidente

Los gobernadores patagónicos le dieron hasta el miércoles al presidente

Por estas horas, gobernadores de las seis provincias patagónicas (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa) definen si, como amenazó el chubutense Ignacio Torres, detienen desde la semana próxima el suministro de gas y petróleo al resto del país.

Según trascendió, la reunión se llevo a cabo vía Zoom y participaron el propio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Torres había adelantado que las provincias patagónicas "definirán en conjunto" si interrumpen el abastecimiento de gas y petróleo desde esos distritos, tal como él advirtió en el marco de la disputa que mantiene con el Gobierno Nacional por los fondos coparticipables que el ministro Luis Caputo se niega a enviar a las provincias.

“Vamos a tomar una decisión en conjunto, pero estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy (por este sábado) vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", sostuvo el gobernador de Chubut en declaraciones radiales.

"Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver", desafió Torres, siendo su provincia la segunda cuenca hidrocarburífera del país.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias