24/02/2024

Policía de Río Negro desmanteló una red criminal internacional

Fue un gran golpe al narcotráfico, en lo que se conoció como Operativo Delfín Blanco, por las insignias con las que estaban marcados los paquetes de cocaína.

Policía de Río Negro desmanteló una red criminal internacional

El gobierno y la Policía de Río Negro, llevaron adelante un operativo contra el narcotráfico que se dio a conocer como Delfín blanco. A raíz de esto, tres personas resultaron detenidas, en lo que resultó un gran golpe al narcotráfico en la región. Se incautaron armas y municiones, 3,4 kilos de cocaína y 11 gramos de marihuana. Además, 130.220 pesos y 810 dólares, balanza y teléfonos celulares.

Se estableció la conexión del material estupefaciente incautado con la organización criminal Clan Castedo, reconocida por su operación de tráfico de drogas desde Bolivia hacia Argentina. Los tres lotes de cocaína marcados con la insignia DELFIN. La cantidad de cocaína incautada representa más de 13.500 dosis con un valor estimado en el mercado minorista de aproximadamente 45 millones de pesos.

El despliegue de personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, en conjunto con la Sección Canes Narcóticos de Allen y el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, tuvo lugar en el acceso al Alto Valle, específicamente en el kilómetro 1117 de la Ruta 22.

En el transcurso del operativo, se interceptó un ómnibus de larga distancia donde se llevó a cabo un exhaustivo control de pasajeros y equipaje. Gracias a la intervención de Máximo, un perro adiestrado, se detectó la presencia de sustancias estupefacientes en el equipaje de mano de un pasajero proveniente de Roca y con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inspección del equipaje reveló la presencia de tres paquetes rectangulares prensados conteniendo un total de 3 kilos 397 gramos de clorhidrato de cocaína, así como un teléfono celular y una suma considerable de dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses. Ante estos hallazgos, la Justicia Federal ordenó la detención incomunicada del individuo, quien fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para la realización de la audiencia de indagatoria.

Además, se llevaron a cabo diligencias adicionales, incluyendo dos allanamientos en domicilios particulares ubicados en el Barrio Quinta 25° de la ciudad. Estas acciones condujeron al secuestro de más sustancias estupefacientes, así como armamento y la imputación de dos personas adicionales.

El decomiso de esta importante cantidad de drogas representa un duro golpe a las redes de narcotráfico que intentan operar en nuestra región. Se estima que la cantidad de cocaína incautada, si se distribuyera en el mercado minorista, habría representado más de 13,500 dosis, con un valor aproximado de 45 millones de pesos argentinos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias