24/02/2024

Paro de aeronáuticos: trabajadores declaran medidas de fuerza para el miércoles

Paro de aeronáuticos: trabajadores declaran medidas de fuerza para el miércoles

Luego de haber fracasado la negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos de trabajadores aeronáuticos APA, APLA y UPSA anunciaron a través de un comunicado que llevarán adelante un paro total de 24 horas el próximo miércoles 28 de febrero.

La medida de fuerza, que fue difundida en un documento firmado por los representantes de los gremios, es resultado del rechazo a la propuesta de aumento salarial del 12% para marzo, considerada insuficiente y que profundiza la pérdida de poder adquisitivo.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, CTERA realizará el lunes un paro y movilización en rechazo al ajuste educativo. 

En su comunicado, los sindicatos aeronáuticos expresan su descontento por el desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada, lo cual los llevó a tomar la decisión de declarar el paro total de actividades. La intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentina e Intercargo en la negociación ha dejado a los trabajadores sin más opción que llevar adelante esta medida de fuerza, que busca hacer visible la situación crítica en la que se encuentran.

Para brindar más detalles sobre la medida de fuerza, los gremios anunciaron que realizarán una conferencia de prensa el próximo martes. 

Ante este escenario, las autoridades de las empresas aéreas y los representantes sindicales deberán buscar una solución que satisfaga las demandas de los trabajadores, evitando así más conflictos en el sector y perjuicios para los pasajeros.

La incertidumbre se hace presente en un contexto económico difícil, donde los trabajadores luchan por obtener remuneraciones dignas y ajustadas a la realidad inflacionaria que vive el país.

El comunicado completo:

Te puede interesar
Ultimas noticias