24/02/2024

Empleados legislativos: este sábado 24 cobran el bono y recategorizaciones

Se trata de 80 mil pesos correspondiente al mes de febrero, más las regategorizaciones, decisión que tomó Pedro Pesatti.

Empleados legislativos: este sábado 24 cobran el bono y recategorizaciones

En medio de cuestiones paritarias, este sábado 24 los empleados del Poder Legislativo de Río Negro percibirán este sábado el bono de 80 mil pesos correspondiente al mes de febrero. Esto se da como parte de la política salarial diseñada desde el Estado provincial en el marco de restricciones presupuestarias imperantes a partir de la merma de recursos dispuestas por el gobierno nacional.

Además, por decisión del presidente del Parlamento, Pedro Pesatti, se abonarán las recategorizaciones. Esto corresponde a las promociones automáticas con retroactividad al mes de diciembre del año pasado.

Por otra parte, se informa que continúan las conversaciones permanentes entre las autoridades parlamentarias y el gremio de empleados legislativos para, en el marco de las restricciones antes mencionadas, alcanzar los acuerdos necesarios para una política salarial sostenible y que permita al Estado cumplir con los compromisos que oportunamente sean asumidos.

Cabe recordar que Pesatti inició un proceso de equiparación para recategorizar a los empleados legislativos que al pasar a planta permanente perdieron la antigüedad y la categoría correspondiente.  La excepción estuvo en aquellos que en 2019, en el último pase a planta permanente, lo hicieron con el reconocimiento de antigüedad y categoría.

A raíz de esto último, el titular del Poder Legislativo abrió un proceso de equiparación de derechos que se efectivizará en el correr del mes de marzo. Finalmente, los empleados legislativos comenzaron a cobrar, desde el mes de enero, la totalidad de la bonificación por responsabilidad funcional.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias