23/02/2024

La Municipalidad accionó, retiró el cadáver de un animal y labró un acta de infracción

La Municipalidad accionó, retiró el cadáver de un animal y labró un acta de infracción

Días atrás compartimos la queja de los vecinos de una escalera del barrio América de Viedma en torno a un animal muerto hace días. El municipio se ocupó de la problemática y labró un acta por un cerco irregular.

Lee también: Vecinos del barrio América se quejan por un animal muerto hace días

El secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, informó el accionar municipal.

“Intervenimos con el equipo de Zoonosis y Fiscalización Ambiental para retirar el cuerpo de un perro en avanzado estado de descomposición, abandonado por su dueño dentro de un espacio común en el Barrio América, y cercado de manera irregular para uso privado”, contó.

En este sentido, explicó que “los vecinos estaban expuestos no sólo a los olores, sino al potencial riesgo sanitario por la presencia del cadáver del animal. Dieron aviso el lunes, y luego de sendas visitas de los veterinarios para notificar en la vivienda particular que fueron infructuosas, ingresamos con la presencia de 2 testigos”.

Por último, confirmó que “se procedió al retiro del mismo y la aplicación de amonio cuaternario para la desinfección rápida y eficaz. Además, labramos el acta de infracción correspondiente para ser elevada al Juzgado de Faltas Municipal”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias