23/02/2024

Mariano Heros Battini fue oficializado como director de la Anses

Battini se desempeñó como gerente general de la exNación AFJP, entre 1994 y 2002, y fue gerente general de la Anses en 2001.

Mariano Heros Battini fue oficializado como director de la Anses

El Gobierno nacional anunció hoy la designación de Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en reemplazo de Osvaldo Giordano.

El anuncio se hizo oficial a través del Decreto 178/2024, publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Heros Battini cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la seguridad social. Se desempeñó como gerente general de la exNación AFJP entre 1994 y 2002, y fue gerente general de la Anses en 2001. Su designación como nuevo titular de la Anses busca fortalecer y modernizar la gestión de la entidad en un contexto de crisis económica y desafíos históricos.

La decisión de aceptar la renuncia de Giordano y designar a Heros Battini fue tomada tras el frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados, donde la esposa de Giordano, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la iniciativa. La situación generó conflictos al interior del Gobierno, que culminaron con el pedido de renuncia a Giordano.

 



El presidente Javier Milei expresó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado". Con la designación de Heros Battini, se busca dar un impulso renovador a la gestión de la Anses, orientada a agilizar los trámites y mejorar la atención a los beneficiarios.

Por su parte, Giordano agradeció la confianza puesta en él para el cargo y lamentó no haber tenido el tiempo suficiente para implementar las transformaciones que proyectaba en la Anses. En un posteo realizado en sus redes sociales, deseó una "gran gestión" a Milei, dando por cerrado su ciclo al frente de la entidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias