UNRN

| 22/02/2024

Estudiantes austríacos: “Quedaron fascinados por la forma de planear las cosas”

Un contingente de 25 estudiantes realizó la parte práctica de una maestría en el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

Estudiantes austríacos: “Quedaron fascinados por la forma de planear las cosas”

Unos 25 estudiantes de la maestría de Geografía Cambio global y Sustentabilidad Regional de la Universidad de Innsbruck, Austria, eligieron el el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IdeVI) para realizar la fase práctica de su especialización.

Los profesores austríacos Robert Hafner y Ana María Bruna, dialogaron con Radio Noticias sobre la experiencia realizada en suelo rionegrino.

“No es la primera vez que estamos en Viedma, siempre hace falta una excusa para volver y esta vez fue porque la zona del Valle Inferior que es muy interesante para estudiar porque las distancias no son tan largas, por su historia de desarrollo y más que nada la gente que encontramos”, aseguró Hafner. 

“Ha sido una muy buena experiencia, tanto para nosotros como para las chicas y chicos. Nuestra maestría se hace una especie de especialización de desarrollo, trabajamos junto a los estudiantes por un año y medio. Cada año se van a otro lugar y esta vez nos tocó Argentina”, agregó.

Lee también: El tema alimentario en la agenda de un encuentro de intercambio con referentes extranjeros

“La carrera tiene una parte teórica conceptual y la segunda parte trabajo de campo conociendo a la gente en su contexto”, siguió. 

Por su parte, Bruna, manifestó que  los estudiantes “quedaron fascinados por la forma de planear las cosas, por los canales y la gestión. Es algo que no conocían en esa forma y aprendieron un montón”. 

Lee también: Autoridades abrieron las puertas para que enviados de Austria conozcan el sistema alimentario

“Vinimos a Viedma para ver cual es la situación local. La especialización se llama Crisis Múltiple y Respuestas Locales Regionales. La idea es ver cómo se manejan en tiempos de crisis fuera de Europa, fuera de Austria o Alemania. Nos dimos cuenta que tenemos que poner más enfoque en aspectos de adaptación, sino se va a complicar todo y no solo en Argentina sino a nivel global”, concluyó.

Escuchá la nota completa con los profesores austríacos:

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias