PATAGONES

| 21/02/2024

Pintores trabajaron en altura y sin la "línea de seguridad"

Podría haber ocurrido un accidente.

Pintores trabajaron en altura y sin la "línea de seguridad"

Inseguridad a pleno. En las últimas horas pudo observarse a dos trabajadores que estaban cumpliendo funciones de pintura sobre un andamio, a unos 10 metros de altura, sin la correspondiente “línea de vida”.

Si bien afortunadamente no pasó nada, un error de cálculo o un viento fuerte podrían haber ocasionado un inconveniente y los trabajadores haberse caído de la estructura, provocándose serias lesiones en el cuerpo. La tarea estaba siendo realizada en la intersección de las calles Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo, en pleno centro de la ciudad maragata. 

El hecho en cuestión fue denunciado por un lector de NoticiasNet, quien compartió la imagen para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo, sobre todo a pocos metros del Municipio de Patagones y a unos 100 metros de la Delegación de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La línea de vida es un sistema de protección contra caídas, diseñado para proteger a los trabajadores en alturas elevadas. Es una cuerda o cable de acero que se fija a una estructura resistente y segura, y que permite al trabajador estar conectado a ella mediante un arnés de seguridad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias