VIEDMA

| 21/02/2024

Los guardavidas están en estado de alerta y movilización

Reclaman actualización salarial.

Los guardavidas están en estado de alerta y movilización

Ante lo que consideran falta de respuesta por parte del Ejecutivo Municipal viedmense, los guardavidas que prestan servicios en las playas locales decidieron declararse en estado de alerta y movilización en reclamo de una recomposición salarial.

Si bien el planteo fue presentado verbalmente durante el mes pasado, recién este miércoles hicieron una exposición formal. Luego se supo que  mañana jueves se reunirán con autoridades de la comuna capitalina para arriba a una solución.

Consultado por la situación, el delegado gremial del Sindicato Único de Guardavidas y Afines filial Río Negro (SUGARA), Miguel González, explicó que “lo que ocurrió fue que al momento del inicio de la temporada en Viedma se firmó el acuerdo sin que estuviera la escala nacional, porque todavía estábamos en negociaciones”.

En este orden, añadió que "en ese momento se había hablado que, cuando se acordara la paritaria nacional se tomaría esa escala como referencia. En Viedma la temporada comenzó a principios de diciembre y el acuerdo salarial nacional fue homologado después de la segunda quincena del mes”.

Si bien desde entonces el gremio ha mantenido conversaciones con autoridades del Municipio de Viedma y según manifestó González “en todo momento nos dijeron que iban a pagar la escala nacional (pero) hasta ahora no lo han hecho”.

A raíz de esta situación los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización a la espera de llegar a un acuerdo y que la comuna pague lo que marca el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de los trabajadores guardavidas.

Según la interpretación gremial del CCT del sector, el salario de los trabajadores debería rondar en los 760.000 pesos con lo cual en la actualidad no llegan a esa cifra tomando en cuenta que a valores de diciembre representan 520.000 pesos. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias