ATENCIÓN PADRES

| 21/02/2024

Se abrió el calendario de vacunación para el inicio del ciclo escolar

Se abrió el calendario de vacunación para el inicio del ciclo escolar

El Área Programa Viedma informa a la comunidad que se están vacunando a niños y niñas de 5 a 6 años, como así también de 11 años, con vistas al inicio del ciclo escolar.

Entre los 5 y 6 años, las vacunas de calendario incluyen la de varicela; la triple viral, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola; la triple bacteriana, contra la difteria, tétanos y tos convulsa y la IPV, que previene la poliomielitis.

A los 11 años se aplican: la vacuna meningocócica, que protege contra las infecciones graves causadas por meningococo (enfermedad meningocócica invasiva) y sus potenciales complicaciones; la triple acelular que también protege contra difteria, tétanos y tos convulsa y la vacuna VPH, que preserva la aparición  de verrugas genitales y de la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero; también contra el cáncer de vagina, vulva, pene o ano causado por el VPH y del cáncer de boca, de garganta y de cabeza y cuello causados por este virus.

Si bien se está informando sobre las vacunas para la etapa escolarizada de la niñez, es importante destacar que el Calendario Nacional de Vacunación incluye vacunas para todas las edades. 

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en los últimos 30 años la mortalidad infantil disminuyó en más de un 50%, gracias en gran parte a las vacunas. Actualmente, las vacunas ayudan a proteger contra más de 20 enfermedades, desde la neumonía hasta el cáncer del cuello uterino. 

Las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que, de otra manera, pueden ser graves para la salud, y sirven para proteger tanto de manera individual como  colectivamente. Se pueden solicitar en el Vacunatorio del Hospital Zatti, de lunes a viernes, de 7 a 15 o en cualquiera de los doce centros de salud del Área Programa Viedma, en los horarios habituales de atención de cada uno.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias