21/02/2024

El sindicato de Sanidad anunció un paro nacional de 24 horas el jueves: qué servicios afecta

El secretario general de Sanidad y uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, anunció un paro de 24 horas para el jueves en busca de mejoras salariales

El sindicato de Sanidad anunció un paro nacional de 24 horas el jueves: qué servicios afecta

En respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales y en rechazo a la intransigencia de las cámaras empresariales, Héctor Daer, secretario general de Sanidad y uno de los destacados líderes de la CGT, informó que se llevará a cabo un paro nacional de 24 horas el próximo jueves.

El dirigente gremial manifestó su preocupación por la negativa del sector empresarial a atender las demandas salariales de los trabajadores de sanidad y anunció que el paro busca presionar para lograr una pronta recomposición salarial: "Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud".

 


La medida de fuerza tendrá un impacto directo en las actividades de las clínicas y los sanatorios de todo el país que dependen del sector privado.

Sin embargo, Daer aseguró que se garantizarán los servicios esenciales y las guardias para no perjudicar a los pacientes que requieran atención médica urgente.

Este paro se suma a una serie de protestas y medidas de fuerza que distintos sindicatos de la CGT han llevado a cabo con el objetivo de conseguir aumentos salariales. 

Te puede interesar
Ultimas noticias