¡Fatal!

| 18/02/2024

Triste final: el actor que trabajó con Susana y Darín y terminó manejando un taxi

Luis Mazzeo, reconocido actor argentino, tuvo una exitosa carrera junto a grandes figuras del espectáculo, pero terminó conduciendo un taxi tras una desilusión en su carrera.

Triste final: el actor que trabajó con Susana y Darín y terminó manejando un taxi

Luis Mazzeo era un nombre que resonaba en el mundo del teatro y el cine argentino. Su talento en la actuación lo llevó a compartir escenarios y cámaras junto a reconocidos artistas como Ricardo Darín y Susana Giménez. Participó en obras de teatro y películas de renombre, siendo su actuación en "Relatos Salvajes" uno de los puntos culminantes de su carrera.

Leé también: Ricardo Darín contó cuál es su relación con Ben Stiller, la estrella de Hollywood

Desde joven, Mazzeo demostró una pasión ardiente por la actuación, quienes lo conocieron en su infancia lo llamaban "Corchito" debido a su corta estatura, pero también lo apodaban "Manolito" en referencia al célebre personaje de Quino en Mafalda. Su incansable dedicación y perseverancia le permitieron obtener papeles junto a los grandes del espectáculo argentino.

Su debut en el mundo del teatro se llevó a cabo en 1982, en Teatro Abierto, desempeñando un papel en la obra "Despedida en el lugar" de Beatriz Mosquera, dirigida por José Santiso. A lo largo de los años, Mazzeo encontró en Alternativa Teatral un refugio para mostrar su talento escénico.

A finales de los años 80, se integró al elenco del exitoso programa "El Mundo de Antonio Gasalla", donde su brillante interpretación en roles secundarios lo llevó a codearse con reconocidos actores como Daniel Aráoz, Norma Pons y Verónica Llinás.

Leé también: Revelan cuánta plata ganó Ricardo Darín en toda su carrera

Entre sus logros en teatro, sobresale su participación en la obra "El Zorro" en el Teatro Maipo, interpretando al entrañable Sargento García, compartiendo escenario con artistas de renombre como Eleonora Wexler, Pablo Rago, Mariana Torres y Diego Torres.

En el ámbito televisivo, formó parte de producciones como "La Banda del Golden Rocket", junto a importantes figuras emergentes de la actuación argentina. También participó en exitosas telenovelas como "Mi familia es un dibujo", "Verano del 98", "Muñeca Brava", "Los Simuladores" y "Padre Coraje", entre otras.

Sin embargo, a pesar de su reconocimiento en la pantalla grande y chica, su última gran película fue "Relatos Salvajes", donde interpretó a Pécora, el abogado defensor del personaje de Ricardo Darín. Desafortunadamente, este fue su último papel destacado y, a medida que pasaba el tiempo, Mazzeo comenzó a conducir un taxi mientras anhelaba regresar al mundo de la actuación.

La oportunidad de su regreso parecía cercana, estaba a punto de debutar en una nueva obra teatral, pero de repente todo se desmoronó. Un colega le informó que la obra había sido suspendida y aún no había una nueva fecha para el estreno. Esta desilusión afectó profundamente a Mazzeo, quien no pudo soportar el fracaso y sufrió un infarto agudo el 1 de enero de 2007, a los 54 años. Sus seres queridos aseguran que la mala noticia fue demasiado para su corazón.

El triste final de Luis Mazzeo dejó en evidencia la pasión y el deseo incansable que lo impulsó a vivir su sueño como actor. Su legado perdurará en aquellos escenarios y películas en los que brilló con su talento, pero también invita a reflexionar sobre las dificultades y desafíos que enfrentan los artistas en la industria del entretenimiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias