17/02/2024

La ciudad de Nueva York demandó a TikTok e Instagram por generar adicción en los chicos

La ciudad de Nueva York demandó a TikTok e Instagram por generar adicción en los chicos

En una presentación ante la justicia, la ciudad de Nueva York afirmó que las características de diseño de las aplicaciones como TikTok, Instagram o Snapchat, incluidos los algoritmos de recomendación y los “me gusta”, hacen que los chicos se vuelvan adictos a los servicios y los manipulan para que pasen cada vez más tiempo en línea.

Varias agencias municipales, entre ellas el Departamento de Salud e Higiene Mental y el Departamento de Educación de Nueva York, presentaron una demanda contra Meta, TikTok, Snap y Google. Las acusaron de “alimentar la crisis nacional de salud mental juvenil”. Además, la ciudad los acusó de alteración del orden público y negligencia.

Junto con la demanda, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, presentó esta semana un plan de acción para las redes sociales. El mismo incluye responsabilizar a las plataformas tecnológicas de los daños a la salud mental de los niños, educar a las familias en un uso más seguro e investigar el impacto de las redes sociales en los jóvenes.

Por su parte, las empresas de redes sociales mencionadas en la demanda afirmaron que ya toman medidas para garantizar la seguridad y el apoyo de los usuarios jóvenes en sus servicios.

Esta demanda se agrega a una creciente oleada de litigios de gobiernos estatales y locales contra plataformas tecnológicas por supuestas funciones adictivas que engañan y perjudican a los niños.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias