Publicidad
 
15/02/2024

Milei anunció vouchers educativos para comprar útiles y pagar colegios privados

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello.
Milei anunció vouchers educativos para comprar útiles y pagar colegios privados
Milei anunció vouchers educativos para comprar útiles y pagar colegios privados

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días se lanzarán "vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media" así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso», dijo Milei en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

 

 

Sobre esta medida, el mandatario dijo que busca evitar que las familias cambien a sus hijos de escuela: "Estamos desarrollando un mecanismo de asistencia para la clase media en busca de que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación hoy es que se caen los ingresos. Eso no solo es traumatizante para los padres, también lo es para los chicos".

Sobre el plan de vouchers para la compra de útiles escolares, el presidente dio pocos detalles y se limitó a expresar que "en los próximos días" será anunciado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?