Publicidad
 

VIEDMA

|
15/02/2024

Aumentó la nafta y las tarifas de las multas hicieron pum para arriba

Aumentó la nafta y las tarifas de las multas hicieron pum para arriba
Aumentó la nafta y las tarifas de las multas hicieron pum para arriba

Sabido es en esta ciudad que cuando cambia el valor de la nafta súper YPF en los surtidores de la filial Viedma del Automóvil Club Argentino (ACA), el costo de las multas de tránsito también se eleva, de acuerdo a la autorización que emiten los concejales al Poder Ejecutivo Municipal y el Juzgado Administrativo de Faltas (JAF).

Tomando en cuenta que se actualizó a 653 pesos el litro, el JAF tuvo que certificar la semana pasada los nuevos precios de las sanciones pecunarias, y que inciden principalmente en aquellas infracciones más comunes que cometen los automovilistas. El mencionado importe se multiplica por unidades de multas, y de ahí que surgen los nuevos costos.

Una de las irregularidades más notorias que observan los inspectores de la Agencia de Seguridad Vial está vinculada a la falta de ticket de estacionamiento medido y pago. Ahora, el no pago pasa a costar para el transgresor 47.016 pesos aunque existe la posibilidad de que si se reconoce la culpabilidad y se hace un pago voluntario, el monto baja un 20%, es decir a 37.613 pesos.

Otra de las contravenciones más comunes es el estacionamieto en ochava por el cual se debe abonar 52.240 pesos en caso de un acta, sin embargo trepan los cargos por alcoholemia. Oscila entre los 398.330 pesos y los 555.050 pesos, y si alguien es reicidente, el mayor monto se duplica llegando a la friolera de 1,1 millones. El único aliciente es que no cambiaron el importe de acarreo y estadía en corralón.

Por cantidad de anomalías que se observan en las calles de esta ciudad es la falta de conducta de los y las motociclistas. Sobre todo si en un operativo los frenan sin que tengan el comprobante y la falta de licencia para circular. El primer incumplimiento tiene un monto de 91.420 pesos, el segundo 68.565, sin contar el acarreo y la estadía en corralón.

En algunas oportunidades, algunos motociclistas suelen recorrer la ciudad sin ninguno de los dos comprobantes, y en ese caso tienen que abonar al Juzgado de Faltas cerca de 160.000 pesos si pretenden recuperar el pequeño vehículo secuestrado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?