Publicidad
 
14/02/2024

El deporte de luto: murió Gabriela Pando, histórica jugadora de Las Leonas

"La Colo", de 53 años, ganó los Panamericanos de 1995 con la Selección Argentina de hockey y disputó los Juegos Olímpicos de 1996.
El deporte de luto: murió Gabriela Pando, histórica jugadora de Las Leonas
El deporte de luto: murió Gabriela Pando, histórica jugadora de Las Leonas

Gabriela Pando, ex jugadora de la Selección argentina de hockey, falleció este martes a los 53 años. La triste noticia causó conmoción en el deporte argentino que despidió a una de las piezas claves para que creciera la actividad de Las Leonas a nivel nacional e internacional.

“La Colo”, como fue apodada en el ambiente, formó parte del plantel campeón de los Panamericanos de 1995 y disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, que fueron la semilla previa al nacimiento del mote “Las Leonas” cuatro años más tarde tras la histórica medalla que logró el conjunto dirigido por Cachito Vigil en la cita olímpica de Sydeny 2000.

 

 

La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer la noticia mediante un comunicado: “Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, ex jugadora de las Leonas, quien vistió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998″.

 

 

Sus inicios en el hockey se dieron en el colegio Euskal Echea de Lomas y llegó a la Selección argentina donde conformó la generaciónprevia al nacimiento de Las Leonas.

Ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y colgó el palo tras el Mundial 98′ que tuvo a la Albiceleste en el cuarto lugar del certamen que se celebró en Países Bajos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?