09/02/2024

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre el incendio en Los Alerces

El Ministerio de Seguridad ofrece cinco millones de pesos a cambio de datos concretos sobre los responsables del siniestro en el Parque Nacional.

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre el incendio en Los Alerces

El Ministerio de Seguridad de Nación anunció una recompensa millonaria para aquellas personas que brinden información concreta sobre el incendio que azota al Parque Nacional Los Alerces en Chubut. A través de la línea 134 se recibirán las denuncias y testimonios que permitan identificar a los responsables de este siniestro que ha consumido miles de hectáreas.

La ministra Patricia Bullrich informó en sus redes sociales esta medida, establecida mediante la Resolución 54/2024 publicada en el Boletín Oficial. La suma ofrecida asciende a cinco millones de pesos, con el objetivo de incentivar a la población a colaborar en la captura de los culpables.

Mientras tanto, continúa el operativo para frenar el avance del fuego en el Parque Nacional. Las autoridades del área protegida han anunciado que realizarán un monitoreo permanente en previsión de posibles tormentas eléctricas. El clima pronosticado para la región muestra una temperatura máxima de 25 grados y una humedad relativa mínima del 30 por ciento.

Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), señaló que el viento estará casi ausente durante el día, pero se esperan ráfagas de 15 a 25 kilómetros por hora provenientes del sector oeste. Además, existe una probabilidad de tormentas eléctricas aisladas que podrían llegar durante la tarde.

El incendio ha afectado a una superficie estimada de 7.808 hectáreas, siendo los sectores 1, 2, y 9 los más afectados hasta el momento. El Comando Unificado ha destacado la importancia de mantener un monitoreo constante, tanto para garantizar la seguridad de los equipos que trabajan en la extinción del fuego, como para recopilar datos relevantes en el campo.

Las autoridades solicitan a la población que cualquier información que pueda ser de utilidad para la investigación se comunique a través de la línea 134, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que se produjo este grave incendio y encontrar a los responsables de este desastre ambiental.

Te puede interesar
Ultimas noticias