Publicidad
 
08/02/2024

El Gobierno creó una comisión para avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno creó una comisión para avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas
El Gobierno creó una comisión para avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno avanza en su plan para privatizar Aerolíneas Argentinas. A través de la Resolución 6/2024 del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Transporte, se oficializó la creación de la Comisión de Reglamentación del Código Aeronáutico.

Según la norma publicada en el Boletín Oficial, el objetivo de dicha comisión será el de elaborar y proponer un nuevo reglamento que contemple las modificaciones introducidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N.º 70/2023 al Código Aeronáutico. Esto con el fin de mejorar la competitividad en el sector.

La comunicación oficial indica que la medida se justifica porque “se requiere una nueva reglamentación que se ajuste a los estándares internacionales y armonice con el Mercosur”.

La Comisión de Reglamentación del Código Aeronáutico estará integrada por diferentes actores del sector público y privado y tendrá un plazo de 180 días para presentar un nuevo reglamento. Además, se designa al Dr. Hernán Adrián Gómez como Coordinador de la misma.

Aunque el Gobierno sufrió un revés inicial al desistir con la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, continúa avanzando en ciertos aspectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei el 20 de diciembre.

Dentro de las medidas adoptadas por el DNU, se destaca un reordenamiento integral de la legislación aerocomercial para proporcionar al mercado un entorno competitivo que abarque todas las ciudades argentinas. Asimismo, se realizaron ajustes en el Código que rige al sector para mejorar su competitividad y se introdujeron cambios con el propósito de privatizar Aerolíneas Argentinas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?