Publicidad
 
08/02/2024

Andría, de cara al año en el Concejo Deliberante: el Foro de Seguridad y los proyectos a presentar

La concejal de Cambia Río Negro habló con Radio Noticias del trabajo que se viene realizando, y lo que se espera para el comienzo de las sesiones, desde el 1° de marzo.
Andría, de cara al año en el Concejo Deliberante: el Foro de Seguridad y los proyectos a presentar
Andría, de cara al año en el Concejo Deliberante: el Foro de Seguridad y los proyectos a presentar

Si bien en el Concejo Deliberante no comenzaron las sesiones ordinarias, ya se comenzó a trabajar de cara a un 2024 complejo desde todo punto de vista. A raíz de esto, y para ir teniendo un panorama de lo que se avecina, Radio Noticias (105.5) charló con la concejal de Cambia Río Negro, María Andría. 

“El trabajo sigue desde el 10 de diciembre que asumimos la banca de Cambia Río Negro en el Concejo Deliberante de Viedma. Y si bien no tuvimos sesiones, porque inicia el 1° de marzo, tenemos trabajo por hacer”, comenzó.

Justamente sobre esto, se refirió a las gestiones y proyectos impulsados y acompañados. "Sí, acompañando a los legisladores de Cambia Río Negro, del PRO, también trabajando en conjunto con legisladores de La Libertad Avanza para hacer nuestro aporte, con buen diálogo con todos los concejales, dejando un poco de lado la política partidaria para pensar cuestiones que necesite la ciudad”, explicó.

También fue consultada por el famoso Foro de Seguridad, y todo lo que se genera a raíz de los hechos delictivos que no frenan. Sin ir más lejos, hizo referencia a un caso ocurrido en la última madrugada. “Recién estaba viendo el robo en el kiosco Nené, tremendo el video. Estamos trabajando en eso, y viendo que podemos aportar desde el Concejo Deliberante”, remarcó.

Consultada por la inseguridad, Andría contestó: “Es una situación que preocupa como a todos. Nos preocupa y nos ocupa. Creemos que desde el concejo podemos aportar en la cuestión de que la ciudad tenga las cosas en condiciones, como las luces de las calles, los baldíos limpios, todas esas cuestiones que hacen y aportan a la seguridad”.

Sobre los proyectos de cara a lo que viene, dijo: “Tenemos cuestiones puntuales que nos preocupan, estamos en la comisión de Ambiente, trabajando con la cuestión del arbolado público, que no tiene que ver solamente con la estética de la ciudad, sino con lo que está pasando con la ola de calor, también con el proyecto de ficha limpia, que quedó de Roberta (Scavo), que no se pudo aprobar, y lo vamos a volver a presentar, y algunos otros proyectos que tienen que ver con la actividad económica y con incentivar un poco la producción”.

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?