Publicidad
 
07/02/2024

Anselmo Torres: “Tenemos un nivel de preocupación muy grande”

El rector de la Universidad de Río Negro contó en enero recibieron el mismo dinero que en 2023. La mayor preocupación son las paritarias y la posibilidad de algún conflicto al respecto.
Anselmo Torres: “Tenemos un nivel de preocupación muy grande”
Anselmo Torres: “Tenemos un nivel de preocupación muy grande”

Anselmo Torres, rector de la Universidad de Río Negro, dialogó con Radio Noticias sobre la actualidad que atraviesa la casa de estudio.

“Tenemos un nivel de preocupación muy grande porque no tenemos certeza de con qué presupuesto vamos a contar y eso implica a no tener claridad sobre las decisiones a adoptar”, expresó.

“Lo único que tenemos cierto es que se prorrogó el presupuesto del 2022 para ser ejecutado en el 2023. A ciencia cierta y es matemática pura, lo que estaba en ese presupuesto de 770 mil millones de pesos para todo el sistema representó apenas un tercio de lo que se gastó. En el mes de enero nos mandaron lo mismo que en el 2023”, detalló.

“Hubo un incremento de 140% de salario. Gran parte de lo que se gasta es en recurso humano porque son quienes ejercen la actividad docente. los que investigan, hacen extensión, etc, es decir que cumplen las funciones sustantivas de la universidad”, siguió.

“Es una situación compleja, ni hablar si esto se traduce en conflicto con los trabajadores de la universidad porque no se los ha llamado para paritarias. Son momentos de mucha dificultad”, agregó.

Por último, explicó que se están buscando alternativas de ahorro y financiamiento alternativo.

“Estamos buscando fuentes de financiamiento con la provincia, vender nuestro servicio para poder obtener recurso, tenemos que generar políticas de ahorro fuerte, pero ni aún así creemos que podamos llevar adelanto sin sobresaltos", concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?