07/02/2024

Hay sonrisas en Las Grutas en la antesala del finde largo

Para el secretario de Turismo de San Antonio hubo un buen nivel de ocupación en enero y esperan que carnaval sea el plato fuerte.

Hay sonrisas en Las Grutas en la antesala del finde largo

El protagonista exclusivo de este fin de semana largo que se avecina será el turismo, ya que se vendrán varias escapadas a las costas de la región atlántica. Ante esto, el balneario Las Grutas se posiciona como una de las opciones más elegidas.

El secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Nicolás Carassalle dialogó en El Radar por Radio Noticias y expresó: "A nuestro entender enero fue muy bueno, considerando nuestro punto de partida donde éramos más pesimistas y había mucha incertidumbre. Sabemos que la economía del país no acompañaba a esta actividad y podía haber sido una mala temporada. Pero estamos gratamente sorprendidos por la afluencia de turismo, enero nos dio un 85 por ciento de ocupación en Las Grutas, en El Puerto y en San Antonio".

"Creemos que vamos a continuar de esta forma y en el fin de semana largo Las Grutas va a estar a pleno. Creo que va a ser el fin de semana con más gente en toda la temporada y estimamos un 100 por ciento de ocupación, con el plus de la Fiesta del Golfo que es un llamador más", indicó.

Además, explicó: "Como el resto de los destinos turísticos veíamos pocas reservas, los hoteleros y los que tienen departamentos estaban preocupados porque no había un nivel de reservas como en otros años. Mucha gente vino a invertir en un nuevo restorán o en una confitería y estaban preocupados, pero después de ver que enero funcionó notamos que la gente no planificó. La gente estuvo quieta hasta fines de diciembre, estaba con incertidumbre y las vacaciones no se planificaron como años anteriores donde se empezaba a reservar a partir de octubre".

"Mucha gente salió sobre la marcha a buscar alquileres dos o tres días antes, por eso previamente no teníamos una cifra alentadora, pero las reservas se fueron completando y es el nuevo comportamiento que vemos del que nos visita", amplió.

Asimismo, ponderó: "Esta temporada tenemos un turismo de cercanía y de estadía corta, antes se proyectaban diez días de corrido en Las Grutas y ahora se proyectan cuatro o cinco o dos fines de semana largos" y completó que hubo muchos visitantes de otros puntos de Río Negro, de Neuquén, del Chubut y del sur de Buenos Aires.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias