07/02/2024

Referente de Las Grutas dijo que este año "hay un turismo gasolero"

Walter Sequeira, representante de los comerciantes y empresario hotelero, manifestó que se han tenido que adaptar a los tiempos de crisis de la actualidad.

Referente de Las Grutas dijo que este año "hay un turismo gasolero"

 

 

Uno de los puntos principales de este verano 2024, como cada año, es el balneario de Las Grutas, el más elegido históricamente en la zona atlántica rionegrina.

Walter Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio grutense, de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y dueño de complejos en la zona, dialogó en El Radar por Radio Noticias respecto a cómo viene la temporada, en el marco de un contexto de crisis nacional.

En este sentido, indicó: "Los primeros días de enero fueron tranquilos y la segunda quincena siempre es mejor, así fue reflejado en nuestro destino como todos los destinos de Argentina, con lo que está pasando con la economía. Hemos estado entre un 25 y un 30 por ciento menos que en la temporada anterior, pero esto fue así en todos los destinos".

En esta línea, afirmó: "Los privados no tuvimos que adecuar al bolsillo de aquel que salió a vacacionar, porque los sueldos van por debajo de la inflación y vos no podés pretender cobrar una habitación a 100 dólares. Al que no se adecuó lamentablemente le fue pésimo en la temporada. Cuando vos te perdés un día no lo recuperas más y había que adaptarse a la temporada".

Por lógica pura, expuso que el turista busca precios más que nunca y "pretende alquilar departamentos y no hoteles para comprar su mercadería y achicar los gastos para tener unos días más".

"Hay un turismo gasolero, de dos o tres días nada más, y es un turismo de cercanía de 300, 400 o 500 kilómetros alrededor de los destinos porque también tenés gastos de combustibles", precisó.

Además, puntualizó que los gastronómicos tienen que intentar achicar sus márgenes de ganancias: "La gastronomía se tuvo que adecuar, porque uno veía en otros lugares que una pizza estaba 10 mil pesos, una docena de empanadas 15 mil pesos y esto no es así, hay que ponerse a laburar. La gente hace comida casera para abaratar, la gente se puso a amasar para achicar los costos".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias