Publicidad
 
06/02/2024

Preolímpico Sub 23: polémico arbitraje en el partido Argentina vs Venezuela

Preolímpico Sub 23: polémico arbitraje en el partido Argentina vs Venezuela
Preolímpico Sub 23: polémico arbitraje en el partido Argentina vs Venezuela

En un emocionante y controversial partido, la Selección Argentina Sub 23 empató 2-2 con Venezuela en la primera fecha de la fase final del Preolímpico Sudamericano. El encuentro estuvo marcado por un polémico arbitraje y la expulsión de tres jugadores, dejando a los dirigidos por Javier Mascherano con una difícil situación de cara a su próximo duelo contra Paraguay.

Lee también: Copa de la Liga: River goleó a Vélez por 5 a 0

Desde los primeros minutos, Argentina dominó el juego, buscando imponer su juego ofensivo. Sin embargo, fue Venezuela quien sorprendió primero y abrió el marcador gracias a un gol en contra del arquero albiceleste, Leandro Brey, a los 16 minutos del primer tiempo.

A los seis minutos de finalizar el primer tiempo, la albiceleste logró el empate gracias a un grosero error entre el defensor venezolano Carlos Vivas y el arquero Samuel Rodríguez, culminando en un gol en propia puerta para la Vinotinto tras un tiro libre de Valentín Barco.

El partido tomó un rumbo más amargo minutos después del gol del empate, cuando ambos equipos se quedaron con 10 jugadores debido a las expulsiones de Barco y Bryant Ortega, luego de agredirse mutuamente a los 43 minutos. Con el marcador empatado, ambas selecciones se esforzaron en buscar la victoria, aunque la tensión se mantuvo en el aire.

La alegría parecía estar del lado argentino cuando, pasados los 15 minutos de la segunda parte, el campeón del mundo Thiago Almada marcó el gol que le daba la ventaja parcial a Argentina. Sin embargo, en el tiempo agregado, el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla a Gonzalo Luján y sancionó un polémico penal a favor de Venezuela, lo que permitió a Kelsy transformarlo en el empate final.

Con este resultado, el escenario de la fase final del Preolímpico queda más apretado que nunca, con Argentina, Venezuela, Paraguay y Brasil luchando por los dos primeros lugares que clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por el momento, Paraguay se sitúa en el primer puesto, mientras que Argentina y Venezuela comparten el segundo lugar con un punto cada uno, y Brasil se encuentra en la última posición.

El seleccionado nacional ya tiene la vista puesta en su próximo duelo, el cual será determinante para seguir en la lucha por la clasificación. El jueves 8 se enfrentará a Paraguay a las 17:00 horas, en un partido que se espera igualmente reñido y decisivo. A continuación, el domingo 11 a las 20:00 horas, se medirá contra Brasil en busca de recuperar su posición en el torneo.