Publicidad
 
03/02/2024

Sonoridad Andina brinda diversos talleres gratuitos para chicos de todas las edades

Todos los detalles en la nota.
Sonoridad Andina brinda diversos talleres gratuitos para chicos de todas las edades
Sonoridad Andina brinda diversos talleres gratuitos para chicos de todas las edades

La agrupación Sonoridad Andina, que nació de un proyecto de intervención comunitaria en red creado en el año 2007, informó una amplia variedad de talleres para chicos y adolescentes de esta ciudad.

Los encuentros serán en la Unidad de Adolescencia ubicado en Amapolas 5, en el barrio Independencia, para chicos a partir de los 9 años de edad.

Los días lunes se brindarán Danzas Folclóricas de 10 a 11 horas, Guitarra de 11 a 12:30, y  Charango de 11 a 12.

Los martes habrá Armonía Funcional Aplicada de 11 a 12 horas, mientras que los jueves se sumarán Danzas Folclóricas de 10 a 11 y Lenguaje Musical de 11 a 12:30 hs.

Por su parte, los viernes serán cargados: Armonía Funcional Aplicada de 10 a 11, Guitarra de 11 a 12:30 y Charango de 11 a 12 hs.

Asimismo, después de cada jornada habrá una instancia de juegos entre todos de 12:30 a 14 hs., para compartir un momento lúdico.

En Danzas Folclóricas se aprenderán los bailes tradicionales de nuestra tierra, tales como chacarera, gato y cumbia argentina. No hace falta experiencia previa y se insta a llevar una botellita de agua y una toalla.

En Guitarra se enseñarán los ritmos básicos y los secretos de la armonía, además del cuidado y mantenimiento del instrumento. Tampoco se necesitan saberes previos.

En Charango, se enseñarán las melodías y ritmos básicos de la música latinoamericana, sin conocimientos previos.

En Armonía Funcional Aplicada, se enseñará cómo se construye la música que nos gusta tocar, tonalidad, escalas, acordes y mucho más. Son clases prácticas, por lo que cada chico deberá llevar su instrumento (quena, sikus, guitarra, ukelele, charango, entre otros).

Mientras que en Lenguaje Música se brindará apoyatura en torno a los elementos básicos de la música: ritmo, uso del pentagrama y ejercicios prácticos. Hay que llevar cualquier cuaderno, lápiz, goma de borrar y su instrumento favorito.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?