Publicidad
 
02/02/2024

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, será asesor del Ministerio de Defensa

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, será asesor del Ministerio de Defensa
Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, será asesor del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa tiene avanzado un trámite para designar como asesor al contador Francisco Jorge Adorni, hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni. El proceso de su designación tomó estado público en medio de medidas de ajuste en materia salarial y de personal en el gobierno de Javier Milei.

El día anterior, el ministro Petri ordenó suspender un aumento de haberes equivalente al 20% para el personal militar, como parte de un plan de jerarquización salarial que el gobierno anterior había programado en dos tramos para 2024. Fuentes del gobierno actual argumentaron que las partidas para garantizar las mejoras que implicaba ese anuncio no estaban contempladas en el presupuesto.

En contraposición a estas restricciones y otras medidas de austeridad, se conoció que el nuevo asesor del ministerio percibirá un sueldo de 5000 unidades retributivas mensuales. Esto implica unos $2,2 millones.

“La resolución que establece el contrato se está tramitando. Su vigencia va a ser desde el 1 de febrero”, confirmó una fuente del Ministerio de Defensa al diario La Nación.

El nombramiento de Francisco Adorni se encuadra dentro de las excepciones previstas en el decreto 422/2022, que restringía las designaciones y contrataciones en la administración pública nacional.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?