Publicidad
 
29/01/2024

El drama de una mujer de Viedma con su pareja: “Quise terminar la relación, pero me dijo que la iba a pasar muy mal”

Las situaciones de violencia se repiten, no lo puede dejar porque tiene miedo de las consecuencias, y necesita ayuda. La gota que rebalsó el vaso se dio este fin de semana, y decidió hacerlo público.
El drama de una mujer de Viedma con su pareja: “Quise terminar la relación, pero me dijo que la iba a pasar muy mal”
El drama de una mujer de Viedma con su pareja: “Quise terminar la relación, pero me dijo que la iba a pasar muy mal”

Una joven de Viedma venía viviendo un verdadero calvario con quien hasta hace unos días era su pareja, y la gota que rebalsó el vaso se dio este fin de semana. A raíz de esto, decidió hacer la denuncia formal y compartir los detalles con este medio. Por supuesto, por la sensibilidad del caso, resguardando datos que puedan identificarla o dañarla.

Según indicó, estaba en una fiesta en la casa de unos amigos de quien era su pareja. En un momento, ella se sitió incómoda con una situación, y se fue. Alcanzó a subir a su camioneta estacionada en Moreno y casi boulevard, pero antes de arrancar se le apareció quien era su novio.

“Me dijo: ‘no seas pelotuda, estás flasheando’, le dije que me quería ir, y en ese momento me dijo: ‘vos no te vas a ningún lado’, y me sacó la llave. Luego volvió a entrar a la casa donde era la fiesta, él estaba pasando música, así que agarró su maletín y salió caminando”, comentó relatando la víctima.

Luego –siempre según su testimonio- la llamó para decirle que había tirado la llave en medio del predio de la feria. Le cortó, la volvió a llamar a los pocos segundos, y le dijo que había llamado un taxi y que tenía 5 minutos (lo que iba a demorar el auto pedido) para hablar y decirle dónde había dejado la llave de la camioneta.

Ella comenzó a buscarla donde le había dicho, la vio una invitada de la fiesta y también la ayudó y hasta los chicos de Surmat, que estaban trabajando, pero colaboraron con ella por cómo la vieron. Pese a los rastrillajes, no la encontró. Al personal policial le dijo que su preocupación también viene porque el agresor, cuya inicial de su nombre es F, tiene llave de su casa, y tiene miedo de que se meta sin su autorización.

“Viene con violencia psicológica hace tiempo, yo quise terminar la relación hace tiempo, pero me dijo que se hacía eso la iba a pasar muy mal. La violencia también física, sexual…todo esto se hizo con más frecuencia en los últimos meses”, remarcó.

A raíz de esto, solicitó una orden de restricción, tanta para su domicilio como en su lugar de trabajo, ya que tiene miedo de que se le aparezca ahí también. Una situación extrema, de la que se quiere liberar, pero no puede, porque cuando lo intentó, la amenazó. Tiene miedo de las consecuencias.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?