Publicidad
 
15/01/2024

El Papa Francisco analiza viajar a Argentina este año porque está "preocupado" por el país

El pontífice expresó su preocupación por el país debido a la difícil situación que atraviesa
El Papa Francisco analiza viajar a Argentina este año porque está "preocupado" por el país
El Papa Francisco analiza viajar a Argentina este año porque está "preocupado" por el país

El papa Francisco manifestó su interés en viajar a Argentina en la segunda parte del año, mostrando su preocupación por la situación que atraviesa el país. Durante una entrevista en la televisión italiana, el Sumo Pontífice expresó su inquietud por el sufrimiento de la gente y calificó el momento actual como difícil.

"Me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país", afirmó Francisco al referirse a la situación en Argentina. Ante la posibilidad de un vuelo a su tierra natal, el Papa reveló que está considerando realizar el viaje en los próximos meses, en la segunda mitad del año. Sin embargo, mencionó que actualmente tiene compromisos y que en agosto tiene programado un viaje a Polinesia.

El pontífice reconoció que hay un cambio de Gobierno en Argentina y que existen nuevas circunstancias, lo que hace plausible su visita. "Después de diez años está bien, va bien, podría ir", agregó el Papa en relación a su posibilidad de regresar al país que lo vio nacer.

Las palabras de Francisco llegan después de que el presidente Javier Milei le extendiera una invitación para visitar Argentina. A través de una carta, el mandatario afirmó que la presencia del Papa traerá "frutos de pacificación y hermanamiento de todos los argentinos", quiénes están "ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos".

La noticia de una posible visita del Papa a su país natal ha generado gran expectativa entre los argentinos, quienes ven en su mensaje una oportunidad para lograr la unidad tan deseada. La carta del presidente Milei fue entregada al embajador vaticano en el país, quien transmitirá el mensaje al pontífice.

Además, se ha conocido que el mandatario argentino podría asistir, el próximo 11 de febrero, a la canonización de Mamá Antula en el Vaticano. Esto significaría la primera santificación de una argentina, según informaciones ofrecidas por la canciller Diana Mondino al embajador del Vaticano en Argentina.

La posible visita del Papa Francisco a Argentina en los próximos meses representa un momento significativo para el país, que espera ansioso la llegada del Sumo Pontífice y su mensaje de unión y paz.