Publicidad
 
11/01/2024

Luis Caputo habló tras el acuerdo con el FMI: “Si la Ley Ómnibus no pasa, las medidas van a ser más duras”

Luis Caputo habló tras el acuerdo con el FMI: “Si la Ley Ómnibus no pasa, las medidas van a ser más duras”
Luis Caputo habló tras el acuerdo con el FMI: “Si la Ley Ómnibus no pasa, las medidas van a ser más duras”

El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una conferencia de prensa en la que anunció el acuerdo reflotado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En compañía del titular del Banco Central, Santiago Bausili, Caputo confirmó que se enviará el acuerdo al board del FMI con nuevas metas.

Lee también: El Gobierno anunció que Argentina recibirá un desembolso de US$ 4.700 millones del FMI

Sin embargo, Caputo dejó en claro que el país no está buscando nuevos fondos del FMI en este momento, sino que está enfocado en resolver los problemas estructurales para superar la crisis financiera. "Tenemos plena confianza en que las medidas que estamos tomando nos van a conducir por el camino correcto. Hoy sentimos que es lo mejor para los argentinos", afirmó el ministro.

Durante la conferencia, Caputo también se refirió a la Ley Ómnibus que debe ser tratada en el Congreso. "Como argentino quiero que la ley pase. Esas Bases (en refrencia al nombre del proyecto) nunca las debimos haber perdido y que desde que las hemos perdido, hemos pasado a ser un país pobre. Si la ley no pasa, las medidas van a ser mas duras", puntualizó.

El anuncio de este acuerdo reflotado con el FMI brinda cierta estabilidad a la economía argentina en un momento crucial. Sin embargo, se espera que las medidas económicas sean más duras si no se aprueba la Ley Ómnibus, lo que indica que el Gobierno está dispuesto a tomar acciones más contundentes para superar la crisis financiera y sentar las bases de un futuro más sólido para el país.