Publicidad
 

MÁS MUJERES SE SUMAN A LA POLICÍA

|
10/01/2024

Mujeres policías en Río Negro: “Hoy son reconocidas y escuchadas”

La designación de una comisario general al frente de la institución marca un hito en la lucha por la igualdad de género en el ámbito policial.
Mujeres policías en Río Negro: “Hoy son reconocidas y escuchadas”
Mujeres policías en Río Negro: “Hoy son reconocidas y escuchadas”

En un hecho histórico para la provincia de Río Negro, el Estado ha designado a una mujer al mando de la Policía, marcando un antes y un después en la lucha por la igualdad de género en el ámbito policial.

La comisario general Mary Carmen Carrizo, considera que su designación es clave para representar a otras mujeres en la fuerza. "Nosotras nos acercamos de otra manera", destacó.

Esta decisión del Estado de Río Negro de elegir por primera vez en la historia que la Policía sea conducida por una mujer, marcó un antes y un después. “Esto fue una transformación gubernamental muy grande, pero además la institución fue cambiando sus hábitos y su cultura, haciéndonos el lugar que nos corresponde”, reflexiona Carrizo.

 

 

“Hoy se sienten representadas y también hay que tener en cuenta que muchas lo eligen como proyecto de vida, no sólo por lo laboral, sino también en lo personal, y esto tiene que ver con una apertura que me parece importante, por eso tenemos más mujeres anotadas que hombres”.