10/01/2024

Las Grutas: un elefante marino salió a la playa y otra vez apareció la inconciencia de los curiosos

Las Grutas: un elefante marino salió a la playa y otra vez apareció la inconciencia de los curiosos

Los nuevos brotes de enfermedades, lamentablemente, van de la mano con la inconciencia ciudadana. Así como en la época del coronavirus se repitió mil veces la cuestión de no juntarse en grupos y se incumplió hasta por parte del Presidente de la Nación Alberto Fernández, quien festejó con varias personas el cumpleaños de su esposa Fabiola Yáñez.

Algo similar está ocurriendo con la gripe de influenza aviar, que ha afectado durante a los lobos y elefantes marinos de nuestra costa atlántica. El principal consejo de las autoridades ha sido el de no acercarse a estos animales, pero la imprudencia puede más.

En la tarde de ayer, decenas de curiosos se asomaron por la presencia de un elefante marino en plena playa de la Tercera Bajada de Las Grutas. Todos sacándole fotos en primer, segundo y tercer plano, sin ningún tipo de recaudo.

La especie, aparentemente hembra, no presentaba signos compatibles con la enfermedad; más bien salió a descansar un rato en la arena. Pero ante la muchedumbre, el lugar fue delimitado por zoonosis municipal junto a guardas ambientales.

Los mencionados custodiaron el sector con personal de Prefectura Naval y guardavidas para evitar que cualquier persona sobrepase los límites establecidos.

Asimismo, recordaron que no se debe molestar, tocar o bien acercar a los animales marinos que están de tránsito incluso por preservar la sanidad.

 Zoonosis señaló que este ejemplar se encuentra en buen estado de salud y solo repuso fuerzas para continuar con su periplo.

Justamente, en horas de la noche de ayer el animal volvió al mar.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias