ATENCIÓN

| 06/01/2024

Parques Nacionales alerta a los conductores por la presencia de Guanacos en la Ruta 237

Parques Nacionales alerta a los conductores por la presencia de Guanacos en la Ruta 237

Es época de crías y muchos guanacos recorren la ruta 237 buscando agua y espacios naturales. Esta última semana hubo 3 atropellamientos de guanacos en la zona de la ruta 237 cercana a Villa Llanquín y el anfiteatro.

Se solicita transitar a baja velocidad para evitar accidentes respetando la cartelería indicativa y se advierte sobre el peligro que ello representa para la fauna y para los conductores.

La ruta 237 es sin dudas un circuito con exuberantes bellezas paisajísticas que incluyen hermosas vistas del río Limay, como en el anfiteatro o en el Valle Encantado. 

En diversas oportunidades gran cantidad de turistas observaron el cruce de guanacos en distintos puntos de la mencionada ruta, que atraviesa la zona Noreste del Parque Nacional Nahuel Huapi. Estas últimas semanas se  registró la presencia de un número importante de guanacos en las partes más bajas de los cerros y cruzando la Ruta Nacional hacia el río Limay. 

Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi intervino en varias oportunidades para advertir a los conductores y solicitar la reducción de la velocidad para un paso seguro, tanto de los automovilistas como de los guanacos con sus crías.

El guanaco está categorizado como una “Especie de Vertebrado de Valor Especial” y el Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Área Protegida ejecuta de forma interdisciplinaria una estrategia de conservación de la especie llevando adelante monitoreos de la población y aplicando acciones de manejo para garantizar su conservación. 

Entre las principales amenazas que enfrenta esta especie dentro del Área Protegida, se destacan la caza furtiva y el atropellamiento en la ruta 237, que ponen en riesgo a la pequeña población de guanacos que habitan en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Más de 2000 animales mueren por año atropellados en el país

Se solicita a los conductores reducir la velocidad y prestar atención al cruce de animales en esta ruta.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias