Publicidad
 

VIEDMA

|
04/01/2024

En pocas horas, el patrimonio municipal sufrió otro acto de vandalismo

En pocas horas, el patrimonio municipal sufrió otro acto de vandalismo
En pocas horas, el patrimonio municipal sufrió otro acto de vandalismo

El Depósito Voluntario de Residuos (DVR) fue blanco en las últimas horas de nuevos hechos de destrucción del patrimonio municipal con la sustracción de un tanque, de acuerdo a los informes oficiales emitidos por la comuna capitalina.

Por este acto salvaje, se indicó que hasta nuevo aviso se encuentra cerrado el sitio de acopio de Aceites Vegetales Usados (AVUs) ubicado en el interior del mencionado predio con lo cual se genera un perjuicio en virtud de que el objetivo fundamental de la campaña oficial es evitar el impacto ambiental y social negativo de los aceites usados de cocina, ya que una mala gestión puede afectar de diferentes formas como el suelo, cursos de agua y desequilibrios en las planta de tratamientos de efluentes cloacales.

Si bien los procedimientos entran en un cuello de botella, la municipalidad puso como alternativa el contacto directo de los generadores con la empresa que realizan el tratamiento de estos desperdicios especiales. Podrán tomar contacto directamente con RBA (294-4230505) o SODIR (291-4394322).

Las autoridades municipales arrancaron esta semana descubriendo varios actos de vandalismo ocurridos durante la tarde noche del lunes uno enero en la zona de la feria municipal y en el balneario El Cóndor. También se observó que las estaciones de reciclado ubicadas en el acceso al barrio Los Fresnos y en el predio de la Feria Municipal fueron incendiadas durante la madrugada y la tarde del primer día del año.

A su vez, en la misma jornada, aparecieron vandalizadas las letras del balneario El Condór, ubicadas sobre el acantilado próximo a la playa del Faro, y en la terminal de ómnibus se detectaron roturas de vidrios en distintos espacios del edificio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?