28/12/2023

El turismo en Las Grutas es una lágrima

Los alojamientos han mantenido sus valores, pero el bolsillo manda y las reservas están por el piso.

El turismo en Las Grutas es una lágrima

Los primeros datos del turismo en el balneario Las Grutas para enero son pocos alentadores, ya que el contexto económico ha perjudicado notablemente el nivel de reservas.

Los principales oferentes de alojamientos están suplicando remontar con el turismo de cercanía, con visitantes de Viedma, del alto valle rionegrino, del sur de la provincia de Buenos Aires y de provincias vecinas como Neuquén y La Pampa.

Según averiguaciones en el lugar, los alojamientos no subieron, sino que mantuvieron sus números e incluso algunos bajaron sus precios porque las reservas están estancadas. Algunos hoteles, que trabajan con contingentes, pudieron subsanar este drámatico suceso pero el resto de los complejos están casi vacíos.

Haciendo cuentas, habría un 30 por ciento menos de turistas con respecto a lo que fue en 2022.

Los gastronómicos también se vieron obligados a remarcar sus precios, con porcentajes que van entre un 30 y un 80 por ciento.

Mediante un relevamiento del medio Informativo Hoy, los pulpitos al escabeche se ofrecen a $9500, el salpicón de mariscos a $7500 y el ceviche mixto a $8300.

Por otro lado, los langostinos rebozados con mayonesa criolla alcanzan los $9000, mientras que las vieyras gratinadas termidor se sitúan en $8800.

El mismo informe indica que la picada de mariscos para dos personas asciende los 22 mil pesos y las navajas a la provenzal $9600. La paella marinera, por su parte, se encuentra en 8500 pesos.

Los abultados montos, para estar una semana en el destino grutense, hacen pensar más de dos veces a todos los interesados.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias