Publicidad
 
27/12/2023

Servicios: las empresas de gas piden aumentar las tarifas más del 350%

Las subas de tarifas se tratarán en la audiencia pública convocada por el Gobierno nacional para el 8 de enero.
Servicios: las empresas de gas piden aumentar las tarifas más del 350%
Servicios: las empresas de gas piden aumentar las tarifas más del 350%

Las empresas distribuidoras y transportadoras de gas presentaron ante el Gobierno nacional un esquema tarifario con aumentos por encima del 350%, para aplicar a partir de febrero de 2024.

Los nuevos valores de las tarifas fueron presentados por 15 empresas del sector ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) como parte del proceso de llamado a audiencia pública, fijado para el próximo 8 de enero.

Con el aumento que reclaman las empresas distribuidoras de gas del AMBA, la tarifa mínima en febrero de Metrogas se ubicaría en $4.318 en la Ciudad de Buenos Aires y $4.335 en Gran Buenos Aires. Mientras que para los usuarios de mayor consumo, serían de $19.333 (CABA) y $19.357 (PBA). En el caso de Naturgy, las tarifas se ubicarían entre $4.555 hasta $20.809, de acuerdo con el nivel de consumo.

 

 

En el interior del país, las subas en las tarifas que solicitaron las compañías del sector son:

-Camuzzi Gas del Sur: aumento de 543%
-Redengas (Entre Ríos): alza de un 481%
-Camuzzi Gas Pampeana: aumento del 421%
-Gasnor (Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán): 438% y 704%
-Ecogas (Córdoba, La Rioja, Catamarca): incremento del 126%
-Transportadora Gas del Sur (TGS): alza del 567%
-Transportadora Gas del Norte: suba del 573%

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?