Publicidad
 
20/12/2023

El vocero presidencial dijo que reciben "300 denuncias por hora" de amenazas por no ir a marchar

El vocero presidencial dijo que reciben "300 denuncias por hora" de amenazas por no ir a marchar
El vocero presidencial dijo que reciben "300 denuncias por hora" de amenazas por no ir a marchar

Ante la inminente movilización convocada por diversas organizaciones sociales para el miércoles 20 de diciembre, el Gobierno nacional ha habilitado la línea 134 como un canal de denuncias para proteger a los beneficiarios de planes sociales que están siendo amenazados con la quita de su asistencia si no asisten a la marcha.

Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, hasta el momento se han recibido más de 4.000 denuncias de intimidación. En un video publicado en la cuenta oficial de la Vocería Presidencial en una red social, Adorni expresó su preocupación por la gravedad de las amenazas que están recibiendo.

Lee también: El diario The Guardian se hizo eco del protocolo antipiquetes de Bullrich

"Estamos recibiendo a razón de 300 denuncias por hora en la línea 134, donde los beneficiarios de los planes sociales pueden reportar cualquier forma de extorsión o coerción para asistir a la marcha", señaló Adorni.

Las denuncias mencionan diversas formas de presión, como la imposición de tareas adicionales o el pago de multas de hasta 7.000 pesos para aquellos que no participen en las marchas. También se han denunciado casos de pérdida parcial de las ayudas económicas que reciben a través del programa Potenciar Trabajo.

Ante estas denuncias, Adorni reafirmó el apoyo del Gobierno a los beneficiarios que cumplan con la ley y aseguró que se investigarán todas las acusaciones con el objetivo de proteger los derechos de estos ciudadanos.

El vocero presidencial también hizo hincapié en el respeto al derecho a manifestarse de los ciudadanos, pero aclaró que esta libre expresión no puede ser impuesta ni coaccionada.

"Todos tienen el derecho de manifestarse en los espacios públicos, como parques, plazas y veredas. No podemos permitir que se intimide a los ciudadanos para participar de una marcha contra su voluntad", expresó Adorni.