19/12/2023

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Te contamos el truco infalible para abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere, evitando las notificaciones de salida.

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

En el mundo de las aplicaciones de mensajería móvil, WhatsApp se posiciona como una de las más populares, con aproximadamente 2.900 millones de usuarios mensuales.

Sin embargo, aún existen trucos poco conocidos que pueden ser de gran ayuda a la hora de utilizarla. Uno de ellos es cómo salir de un grupo sin que el resto de los participantes se entere. A continuación, te revelamos el secreto para hacerlo de forma rápida y sencilla.

En general, cuando alguien abandona un grupo de WhatsApp, la aplicación envía una notificación a todos los participantes anunciando la partida de uno de los miembros. Pero existe una forma de evitar que esto suceda. Solo debes seguir estos simples pasos:

1. Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo.
2. Abre la aplicación y busca el grupo que deseas abandonar.
3. Sin abrir el grupo, mantén presionado el chat hasta que se resalte.
4. Toca el ícono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha.
5. Selecciona la opción "Salir del grupo".

De esta manera, podrás abandonar el grupo sin que los demás miembros se enteren de tu salida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si alguien revisa la información del grupo, podrá ver la lista de personas que abandonaron el chat en los últimos seis meses.

Ahora bien, ¿cómo podemos evitar que nos agreguen a grupos en WhatsApp sin nuestro consentimiento? En las últimas actualizaciones de la aplicación, se ha incluido una función que permite activar una nueva configuración para tener más control sobre nuestra privacidad. Con esta opción habilitada, recibirás una solicitud de consultarte antes de ser adicionado a un grupo. Para configurarla, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación y ve a la sección de Ajustes.
2. Selecciona Privacidad y luego dirígete a Grupos.
3. Allí encontrarás la opción correspondiente, donde podrás elegir entre las siguientes alternativas:

- Todos: Cualquier persona puede añadirte a un grupo sin solicitarte permiso previo.
- Mis contactos: Solo aquellos en tu lista de contactos pueden agregarte a grupos sin que consulten antes.
- Mis contactos, excepto...: Podrás bloquear a contactos seleccionados para evitar que te añadan a grupos sin tu consentimiento.

Si seleccionas la última opción, deberás especificar cuáles son los contactos a los que les niegas la opción de añadirte a grupos, marcándolos de forma individual y confirmando la acción realizada.

De esta manera, con estos trucos poco conocidos, podrás tener mayor control sobre tu experiencia en WhatsApp, abandonando grupos sin notificaciones y evitando ser agregado a conversaciones indeseadas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias