Publicidad
 
14/12/2023

Las agencias de viaje de Viedma padecen las medidas económicas de Nación: “Incertidumbre y cierta preocupación”

El empresario local, Sebastián Santacruz, analizó el contexto y remarcó que bajaron las ventas. En su caso, experto en armar paquetes por Argentina, y con lo caro que sale ir al exterior, vislumbra una salida por ahí.
Las agencias de viaje de Viedma padecen las medidas económicas de Nación: “Incertidumbre y cierta preocupación”
Las agencias de viaje de Viedma padecen las medidas económicas de Nación: “Incertidumbre y cierta preocupación”

Con las nuevas medidas tomadas por el ministro de Economía Luis Caputo, sumadas a las del Banco Central, algunos sectores del empresariado y las pymes se ven más perjudicados que otros. En lo que respecta al turismo, por un lado, el dólar oficial ahora cuesta 820 pesos. Pero, además, el dólar turista se fue a 1312 (cotización consultada el jueves 14), concretamente, eso es lo que hay que abonar por cada dólar que se consume con tarjeta de crédito.

¿Cómo impacta esto en las agencias de viajes de Viedma? Como referencia, Radio Noticias (105.5) charló con Sebastián Santacruz, uno de los agencieros involucrados. “(Estamos) con incertidumbre y con cierta preocupación. Han sido meses con complejidad, porque la situación no es nueva, pero veníamos trabajando mucho y bien, pero por estos días un poquito más parado el sector, viendo cómo se acomoda el sector después de estos nuevos anuncios”, empezó.

Por un lado, se refirió al freno que le puso al Previaje el gobierno de Javier Milei. Un programa que, si bien alentó al turismo por su accesibilidad, financiamiento y subsidio, por otro, el sector se aprovechó con sobreprecios, sobre todo en alojamiento. Aquellos que compran una semana antes por su cuenta, pagaban hasta 40 por ciento menos que los que lo hacían con el Previaje. Más allá de eso, Santacruz indicó que fue un programa muy bueno y que les rindió a las agencias de viaje. “Fue muy bueno, muy exitoso y muy bien implementado. Era una herramienta que generaba mucho trabajo”, indicó. 

Sobre cómo se va a mover el turismo en un corto plazo, comentó: “Seguimos trabajando como siempre, vamos a hacer todo lo posible para que nuestros pasajeros, nuestros clientes tengan las mejores opciones de viaje, con las dificultades que hay en cuestiones de viajes al exterior, pero siempre hay interesados, y nosotros siempre vamos a hacer todo lo posible para que tengan las mejores opciones, las mejores tarifas, y ser claros en lo que se compra”.

“A nosotros, con 13 años en Viedma y en el mismo domicilio, siempre nos gustó trabajar con Argentina como destino. En estos momentos en lo que por ahí viajar al exterior se pone un poquito más difícil, para nosotros, que nos llevamos tan bien con preparar viajes por Argentina, son momentos en los que es un desafío hacerlo. Acercar propuestas nuevas es muy lindo”, enfatizó.

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?