07/12/2023

Ya es oficial: la Legislatura sancionó la nueva Ley de Ministerios

Ya es oficial: la Legislatura sancionó la nueva Ley de Ministerios

La Legislatura de Río Negro sancionó hoy la nueva Ley de Ministerios, en el marco de la reestructuración de las principales áreas del Estado.

La legisladora Julia Fernández (JSRN), miembro informante, explicó que el proyecto remitido por el Ejecutivo busca generar una nueva estructura “ágil y moderna”, y “está pensada para resguardar los derechos de los rionegrinos”.

Detalló que el Poder Ejecutivo tendrá los ministerios: de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo; de Seguridad y Justicia; de Hacienda; de Obras y Servicios Públicos; de Educación y Derechos Humanos; de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura; de Salud; y de Desarrollo Económico y Productivo.

Asimismo, Fernández agregó que funcionarán con dependencia directa del Gobernador, con rango y jerarquía de Ministerio, dos Secretarías: la Secretaría General y la Secretaría de Energía y Ambiente.

La iniciativa contempla la derogación de la ley de Ministerios anterior y sus modificatorias, “a fines de consagrar un único y claro instrumento normativo en el que puede verificarse la reestructuración de las principales áreas del Poder Ejecutivo provincial”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias