RÍO NEGRO

| 06/12/2023

Maratónica sesión de la Legislatura provincial

Tratará 30 proyectos desde las 8.30

Maratónica sesión de la Legislatura provincial

Este jueves sesionará la Legislatura rionegrina para avanzar sobre herramientas de orden fiscal y el nuevo organigrama del gobierno provincial, entre otras iniciativas. Serán 12 proyectos con tratamiento reglamentario (de primera y única vuelta) y 18 iniciativas de segunda vuelta.

La sesión ordinaria está prevista para las 8.30. Media hora antes se realizará la sesión especial para designar al vocal padre-madre del Consejo Provincial de Educación.

Entre los principales proyectos a tratar se encuentran, el que propicia la sanción de una nueva ley de Ministerios, en la que puede verificarse la reestructuración de las principales áreas del Poder Ejecutivo provincial, además se tratarán los proyectos que conforman el paquete fiscal del período 2024.

También se analizará el presupuesto del año próximo, que se elaboró con una pauta macro fiscal con un tipo de cambio establecido en 607 pesos el dólar, una variación interanual del índice de precios al consumidor de 69,5 por ciento, y un crecimiento del PBI del 2,7 por ciento. Asciende a casi un billón 150 mil pesos, cuando en 2023 fue de 476 mil millones.

Otros proyectos

Declaración del estado de emergencia económica, financiera y fiscal del sector público provincial, adhesión a la Ley Micaela, prevención y concientización ante el consumo de bebidas alcohólicas, régimen de evaluación para reconocimientos o distinciones, adhesión a la Ley Nacional de prevención y control de la resistencia a los Antimicrobianos. Se otorgará carácter provincial a la Fiesta del Jabalí al Asador en Guardia Mitre, y se reformará la ley de creación del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS).

En segunda vuelta se tratará la incorporación de un artículo a la ley sobre óptica ocular, regulación de la práctica de la pesca deportiva marítima, autorización al laboratorio público de medicamentos PROFARSE para contraer créditos, prórroga a suspensión de cortes de servicios a usuarios en situación de desempleo, creación del Consejo Provincial de Evaluación Ambiental Minera y modificación de artículos sobre regalía minera, y modificaciones a las leyes de Tierras Fiscales y orgánica de la Defensoría del Pueblo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias